Por qué acudir al coloproctólogo en lugar de remedios caseros para hemorroides

Por qué acudir al coloproctólogo en lugar de remedios caseros para hemorroides

Si tienes hemorroides, lo mejor es acudir al coloproctólogo en lugar de remedios caseros para este padecimiento. Al utilizar remedios, corres el riesgo de infecciones y de complicar tu problema. Lo mejor es acudir con un profesional médico para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Los remedios caseros

Existe una gran variedad de remedios caseros para las hemorroides: algunos con cierto fundamento médico-científico y otros de plano basados en creencias infundadas. Algunos de los más comunes son:

  • Manzanilla (en baños de asiento).
  • Castaño de indias (tomado).
  • Aloe Vera (aplicado directamente).

Riesgos

El primer riesgo que corres al recurrir a remedios caseros para las hemorroides es no tener la certeza de que, en efecto, padeces de hemorroides. Recuerda que la fisura anal y diversas enfermedades pueden causar sangrado, dolor y picazón en la zona del ano. Además, puedes sufrir alguna de las siguientes complicaciones:

  • Infección: especialmente en un caso de hemorroides externas.
  • Disminución de azúcar en la sangre (castaño de indias).
En el mejor de los casos, podrías tener cierto alivio a los síntomas pero nunca una solución definitiva.

¿Ningún remedio casero funciona?

El baño de asiento, remedio casero muy extendido, sí ayuda a disminuir los síntomas de las hemorroides. La recomendación médica es que lo hagas simplemente con agua tibia 4 veces al día, por periodos de 10 minutos, especialmente luego de cada evacuación.

En cualquier caso es importante que consultes con un médico y que recurras a estos remedios con la mayor higiene posible.

Laxantes

Durante la evacuación, lo ideal es evacuar blando y bien formado, lo que en la escala de Bristol (escala que mide la calidad de materia fecal) se conoce como evacuaciones Bristol 3-4.
En las patologías proctológicas benignas, por lo general existe el antecedente de estreñimiento o diarrea como factor detonante. Por lo tanto, el utomedicarse con laxantes te puede llevar a presentar diarrea (aumento del número de evacuaciones y disminución de la consistencia de las mismas) lo que podría hacer que tu problema se agrave.

¿Cómo puede ayudarte el coloproctólogo?

Por otro lado, recurrir a un médico profesional es la mejor opción para eliminar hemorroides. El profesional especializado colon, ano y recto es el coloproctólogo.

Además de conocer a la anatomía de estas partes del cuerpo, también son expertos en técnicas diagnósticas y terapéuticas para su solución.

Ventajas de acudir al médico

  • Diagnóstico preciso y profesional.
  • Tratamiento personalizado.
  • Utilizan la mejor tecnología biomédica.
  • Accedes a un tratamiento científicamente probado.
  • Seguimiento de tu estado.

Digestiva: coloproctólogos especialistas en Monterrey

En Digestiva tenemos 20 años de experiencia en el diagnóstico y tratamiento de hemorroides. Acude a nuestro Centro de Hemorroides en Monterrey y recibe la mejor atención para tu padecimiento. No recurras a los remedios caseros, ponte en manos de los expertos.

Agenda una cita aquí

Te puede interesar:

Desventajas de los remedios caseros para hemorroides

Clínica de coloproctología en Monterrey



0 Comentarios

Escribe un comentario