¿Por qué debes acudir al médico si tienes gastritis?

¿Por qué debes acudir al médico si tienes gastritis?

Es importante acudir al médico si tienes gastritis, no importa si se trata de un padecimiento crónico o espontáneo. Seguramente has leído sobre remedios naturales para esta enfermedad. Si bien la alimentación sana es la base de la solución de la gastritis, existen muchos otros factores que sólo un médico especialista puede detectar y tratar de manera certera.

Acude a nuestra clínica en Monterrey por un diagnóstico de tu problema de gastritis

Diagnóstico

En primer lugar, para realizar un diagnóstico adecuado de esta enfermedad el médico especialista en gastroenterología deberá hacerte una entrevista y valoración general de tu estado de salud. Por otro lado, la endoscopia (introducción de una cámara a la zona del estómago), es la única forma precisa de conocer el estado de tu gastritis y descartar otros daños en las mucosas del aparato digestivo. Recuerda que los síntomas más comunes son:

  • Dolor en la parte superior del abdomen
  • Náusea y falta de apetito
  • Heces negras (en casos donde hay sangrado estomacal)

Tratamientos

Independientemente del tratamiento que decidas seguir, es importante acudir al médico si tienes gastritis. En términos generales, la gastritis puede curarse mediante tratamiento farmacológico y cambios en los hábitos alimenticios. En ese sentido, el objetivo general es reducir los ácidos gástricos para evitar el daño a las paredes que protegen al estómago. Sin embargo, en algunos casos, la gastritis se encuentra asociada a otros padecimientos del tracto digestivo, como el cáncer estomacal y la cirrosis. No te alarmes, esto no quiere decir que sufras de estas enfermedades si muestras algunos de los síntomas de este padecimiento, pero es importante acudir al médico si tienes gastritis para descartar otros problemas de salud.
Además, como te hemos contado en otro momento , hay casos de gastritis que son causados por bacterias, por lo que requieren antibióticos especiales.

No te automediques, consulta con nuestros especialistas ahora

Complicaciones

Una de las principales consecuencias de no acudir al médico si tienes gastritis son las posibles complicaciones de esta enfermedad. En ese sentido, una de las principales complicaciones en estos casos es el sangrado estomacal, que puede derivar en una hemorragia que requerirá atención de urgencia. También se puede presentar una úlcera péptica, que empeorará si no recibe tratamiento, aumentando el dolor a cada momento.
Algunos de los síntomas de esta complicación son:

  • Anemia
  • Debilidad general
  • Aturdimiento
  • Cansancio

Por otro lado, la gastritis también reduce el índice de absorción de algunos nutrientes, como la vitamina B12, que ayuda a la producción de glóbulos rojos y el mantenimiento del sistema nervioso central. Por esa razón, puede estar relacionada con la anemia.

Digestiva: especialistas en gastritis en Monterrey Nuevo León

Si buscas dónde acudir al médico si tienes gastritis en Monterrey no dudes en acercarte a Digestiva. Nuestros especialistas cuentan con la más alta preparación académica y años de experiencia clínica. Además, contamos con la mejor tecnología de endoscopia y colonoscopia para el diagnóstico preciso de la gastritis. También podemos apoyarte en todo tipo de enfermedades del tracto digestivo, estómago y colon.

Haz una cita aquí

Te puede interesar:

5 medidas para evitar la colitis nerviosa



0 Comentarios

Escribe un comentario