causas de la colitis

Causas de la Colitis y tratamientos para eliminarla

¿Sabes cuáles son las causas de la colitis? En este post te contaremos más sobre esta enfermedad. Además, te decimos cuáles son los mejores tratamientos para eliminarla.

Ver también: conoce todos los síntomas de la colitis

Un padecimiento común

Más de 70 millones de mexicanos padecen o han padecido de colitis. Es una enfermedad frecuente en el país, pues afecta a personas de todas las edades y se da tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo, muchos desconocen los motivos por los cuales están pasando por este problema de salud.

Causas de la colitis

La colitis es una enfermedad inflamatoria del intestino grueso y del recto. Es caracterizada por dolor en el abdomen y estreñimiento. Dicha inflamación produce úlceras en la pared interior del colon, que puede causar sangrado, secreción de moco y pus.

Nuestros expertos señalan que el principal factor de colitis es el estrés y la mala alimentación. Existen algunos alimentos que pueden causar o aumentar las probabilidades de sufrir colitis:

  • Harinas blancas
  • Comida muy condimentada
  • Café
  • Alcohol
  • Tabaco

Otras causas de la colitis

Aunque existe la creencia de que la causa de este padecimiento es genética, también puede ser por alguna infección no tratada correctamente. Otras causas de la colitis son: la falta de flujo sanguíneo, radiación al intestino (personas con cáncer), entre otras.

Sigue una dieta saludable

Ante este mal, es importante tener una dieta saludable, aumentando el consumo de fibra y líquidos a la dieta diaria. Pero aún más imprescindible es consultar con un médico especialista que ayudará a detectar el tipo de colitis que padece, e indicar cuál tratamiento debe de seguir para eliminar dicha enfermedad.

Digestiva: una solución integral

En Digestiva contamos con 20 años de experiencia y un equipo de médicos especialistas en Coloproctología (diagnóstico y tratamiento de enfermedades del colon, recto y ano) y Cirugía

Contáctanos para encontrar una solución definitiva a tu problema de colitis.

Haz una consulta aquí

Más información

Sector Salud

0 Comentarios

Escribe un comentario