Cirugía para hernia abdominal en Monterrey

Cirugía para hernia abdominal en Monterrey

Si buscas dónde realizar una cirugía de hernia abdominal en Monterrey no busques más. En Digestiva dominamos la técnica mínimamente invasiva con la que encontrarás una solución definitiva a tu problema de hernia. Además, tiene ventajas respecto a la cirugía tradicional, así que es una buena opción para ti en caso de que ya hayas intentado un procedimiento tradicional y la hernia haya regresado.

La hernia abdominal

Una hernia es la protrusión (salida) de un segmento del intestino por una parte débil de la pared abdominal. Pueden producir dolor y un bulto palpable en la zona donde surgen. Existen diversos factores que contribuyen a su aparición como: obesidad, enfermedades, tabaquismo etc.

Tipos y localizaciones

Se pueden localizar las hernias de acuerdo al lugar donde aparecen, aunque siempre se trata de la pared abdominal:

  • Hernia inguinal (ingle)
  • Femoral (por debajo de la zona de la ingle).
  • Intercostal (cerca de la costilla).
  • Epigástrica (estómago).
Las hernias inguinales también pueden clasificarse en hernias directas o indirectas, dependiendo del lugar donde se originen.

La cirugía tradicional

La cirugía tradicional consiste en hacer incisiones sobre la zona herniada para regresar la porción de intestino a su lugar. Es la más utilizada por muchos cirujanos debido a que es la que requiere menos tecnología adicional. Requiere anestesia general y su tiempo de recuperación puede llevar más de 1 mes.

Ventajas

  • Menor tiempo de recuperación.
  • Las incisiones son milimétricas, en lugar de medir centímetros.
  • Tiene un índice menor de reincidencia.
  • ELa recuperación es menos dolorosa e incómoda.
  • Es ambulatoria y puedes ir a tu casa el mismo día.

Preparación para la intervención

Si decides tratar tu hernia con una cirugía mínimamente invasiva, primero deberás acudir con un médico especialista para valorar tu estado general de salud. Aunque la hernia sea notoria, serán necesarios estudios de imagen para que el cirujano realice la planeación quirúrgica y sea aprobado por tu seguro de gastos médicos.

El día del procedimiento deberás acudir en ayuno de 8 horas. Podrás regresar a tu casa el mismo día que se realiza.

¿Cuánto tiempo tarda la recuperación?

Puedes llevar a cabo la recuperación en tu casa y, debido a que las incisiones realizadas son milimétricas, el tiempo de recuperación puede ser de días en lugar de semanas. Además, tiene la ventaja de no incapacitarte, ya que no se cortan pliegues amplios de músculo que te produzcan dolor e incomodidad al realizar tus actividades cotidianas.

Cirugía para hernia abdominal en Monterrey en Digestiva

En Digestiva ofrecemos una cirugía para hernia abdominal en Monterrey completamente ambulatoria y mínimamente invasiva. Ponte en manos de los expertos, quienes te guiarán en todo momento para que obtengas una solución definitiva a cualquier tipo de hernia.

Haz una cita hoy mismo

Te puede interesar:

Cirugía mínimamente invasiva para hernia abdominal

¿Por qué las hernias abdominales se vuelven a abrir?



0 Comentarios

Escribe un comentario