Cirugía de hernia inguinal ¿En qué casos la necesitas?

Cirugía de hernia inguinal ¿En qué casos la necesitas?

La cirugía de hernia inguinal es la única manera segura y definitiva de tratar este padecimiento. Una vez diagnosticada, la hernia no se irá por sí misma. Conoce más sobre esta intervención quirúrgica y nuestro método mínimamente invasivo.

La hernia inguinal

La hernia inguinal aparece cuando una porción del intestino sale parcialmente por una parte débil de la pared abdominal (peritoneo) en la zona de la ingle. Puede causar un pequeño bulto visible o palpable, que produce dolor al tocarlo. También puedes sentir incomodidad al toser, patear o empujar algo con el pie y al evacuar.

Diagnóstico

La mayoría de los casos de hernia inguinal pueden diagnosticarse por inspección manual de un médico. Sin embargo, en algunos casos puede ser necesario un estudio de imagen como: ecografía, ultrasonido o tomografía.

Cirugía de hernia inguinal

La cirugía de hernia inguinal es relativamente sencilla: el cirujano hace una incisión en la ingle, “empuja” la porción de tejido afectado a su lugar original y cierra la herida. La cirugía tradicional normalmente requiere anestesia general y varias semanas de recuperación, ya que se puede llegar a cortar músculo.

Cirugía mínimamente invasiva

Por su parte, la cirugía mínimamente invasiva se realiza con ayuda de imagen laparoscópica. En este procedimiento se ingresa un pequeño tubo con una cámara para obtener imagen en tiempo real del interior del cuerpo. Posteriormente, con otras incisiones milimétricas, introduce otros aparatos especiales para realizar la reparación “a distancia”.

De esta manera, se logra reparar la hernia inguinal sin necesidad de abrir una gran porción de piel y tejidos del paciente. Algunas de las ventajas de lo anterior son:

  • Menor tiempo de recuperación.
  • Menos molestias por puntos o heridas.
  • La cicatriz es mucho menor.
  • Es un procedimiento ambulatorio (puedes irte a tu casa el mismo día).

¿Qué hacer en caso de urgencia?

Cualquier tipo de hernia puede llegar a convertirse en una urgencia médica. Si sufres fiebre, dolor agudo, náusea o el bulto de tu hernia adquiere una coloración morada o roja, deberás acudir inmediatamente a urgencias. Esto se trata de una hernia “encarcelada”, es decir, que el intestino se encuentra atrapado en la pared abdominal y no puede funcionar adecuadamente.

Digestiva: tu solución mínimamente invasiva para hernias

En Digestiva contamos con cirujanos expertos en técnicas mínimamente invasivas. No dudes en acudir a nuestro Centro de Hernias donde recibirás un diagnóstico profesional en manos de los mejores médicos del ramo en Monterrey Nuevo León.

Agenda una consulta hoy mismo

Te puede interesar:

¿Qué son las hernias inguinales y cómo es la cirugía?

¿Por qué se vuelven a abrir las hernias abdominales?



0 Comentarios

Escribe un comentario