Cirugía mínimamente invasiva para hernia abdominal

Cirugía mínimamente invasiva para hernia abdominal

¿Quieres saber en qué consiste una cirugía mínimamente invasiva para hernia abdominal? Aquí te vamos a contar más sobre los nuevos procedimientos quirúrgicos, que tienen diversos beneficios respecto a una cirugía tradicional: como menor tiempo de recuperación y menor riesgo de reincidencia de la hernia.

Hernia abdominal

Compresas y baños de asiento

La hernia abdominal es una protrusión del intestino a través de alguna parte de la pared abdominal, es decir, que se sale de su lugar. Este padecimiento puede causar dolor, inflamación y en algunos casos puede llegar a complicarse seriamente con obstrucción o daño a los tejidos. Puede producirse en varias áreas de la pared abdominal (a la altura de la ingle, del ombligo e incluso más arriba).

Cirugía tradicional

Todas las hernias requieren corrección quirúrgica una vez que son diagnosticadas. No hay forma de que sane espontáneamente. Esta intervención tiene por objetivo prevenir el estrangulamiento intestinal, que puede ser mortal.

La cirugía tradicional para hernia abdominal en Monterrey tiene por objetivo separar el intestino del resto de la pared abdominal, re-introducir la porción de intestino afectado y cerrar los músculos afectados mediante puntos de sutura; también se puede utilizar una malla de diversos materiales según el caso.

Este procedimiento comúnmente requiere anestesia general, pues la incisión puede ser de varios centímetros. En algunos casos puede realizarse bajo bloqueo epidural. Además produce un periodo de incapacidad, ya que puedes tener dificultad para caminar, evacuar y realizar tus actividades cotidianas debido al dolor post-operatorio. Tendrás que evitar esfuerzos físicos por un tiempo.

Cirugía mínimamente invasiva para hernia abdominal en Monterrey

Por su parte, la cirugía mínimamente invasiva para hernia abdominal puede realizarse mediante micro incisiones con la ayuda de la laparoscopia. Con ayuda de la imagen en tiempo real proporcionada por la laparoscopia, el cirujano puede realizar el retiro de intestino y sutura de la pared abdominal de manera mucho más precisa sin abrir por completo los tejidos del paciente.

Ventajas

  • Menor tiempo de recuperación (4 a 7 días en lugar de 4-5 semanas con cirugía tradicional).
  • Menos molestias post-operatorias (como dolor e inflación).
  • Es un procedimiento ambulatorio (regresas a casa el mismo día).
  • Evitas los riesgos de la anestesia en general.
  • Tiene una menor tasa de reincidencia y es completamente segura.
  • Existen menos complicaciones por infección de la herida (ya que las incisiones son más pequeñas).

¿En qué casos se recomienda?

La cirugía mínimamente invasiva para hernia abdominal se utiliza mucho en casos en los que una cirugía tradicional falla y las hernias regresan. Sin embargo, puede utilizarse para los mismos casos de hernia, sin esperar a que otro tipo de procedimiento haya fallado. Consulta a un médico especialista para evaluar tu caso a detalle.

Digestiva: tu solución para todo tipo de hernias

En Digestiva contamos con la mejor tecnología en laparoscopía y cirugía mínimamente invasiva para hernia abdominal en Monterrey. Acude a nuestro consultorio para resolver tu problema de hernia de manera segura, profesional y con un mínimo de riesgos.

Agenda una cita de valoración aquí

Te puede interesar:

¿Qué son las hernias inguinales?

¿Por qué las hernias abdominales se vuelven a abrir?



0 Comentarios

Escribe un comentario