Clínica de coloproctología en Monterrey

Clínica de coloproctología en Monterrey

¿Necesitas acudir a una clínica de coloproctología en Monterrey? Varias enfermedades de colon, ano y recto podrían causarte molestias que un especialista debe revisar. Aliméntate bien y no dejes pasar síntomas que puedan poner en riesgo tu salud.

¿Qué hace un coloproctólogo?

La coloproctología es la rama de la medicina encargada del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades en colon, ano y recto. Los médicos especialistas en coloproctología deben formarse en cirugía de órganos huecos (como los intestinos), disfunción del piso pélvico, entre otros conocimientos.

Enfermedades que se diagnostican y tratan

Por otro lado, algunas de las enfermedades más comunes que trata la coloproctología son la gastritis, colitis ulcerosa, cáncer, estreñimiento grave y prolapso rectal. Además, hay otros padecimientos más raros que también se pueden diagnosticar y tratar por esta especialidad:

Enfermedad de Crohn

Inflamación severa de los intestinos, normalmente por causas autoinmunes.

Diverticulitis

Formación de pequeños sacos en el intestino o colon que pueden sangrar e inflamarse. Se deben a una mala alimentación y en ocasiones deben retirarse con cirugía.

Colitis ulcerosa

Cuando un caso de colitis se complica, pueden aparecer úlceras. Éstas causan sangrado intestinal y están asociadas al cáncer.

Tenesmo

Sensación de querer defecar aunque ya se haya hecho. Este padecimiento puede ser provocado por neoplasias, es decir, formación de tumores en los tejidos del aparato digestivo. Pueden ser benignos o malignos, por lo que deben ser analizados mediante una biopsia.

Fisura anal y hemorroides

La fisura anal y las hemorroides causan síntomas similares: sangrado, ardor e incluso dificultades para sentarse. Sin embargo tienen causas diferentes y deben ser tratadas de manera específica.

Técnicas de diagnóstico

Endoscopia

La técnica de diagnóstico más utilizada en la coloproctología es la endoscopía, especialmente la colonoscopía, que permite al cirujano ver el interior del colon e intestinos. De esta manera, se pueden detectar una amplia variedad de enfermedades como las antes descritas.

Laparoscopía

Esta técnica no sólo permite explorar el abdomen de manera mínimamente invasiva, también permite hacer incisiones y cauterizar partes de tejido afectado. Puede utilizarse en el tratamiento de diversas enfermedades de colon, ano y recto. Tiene la ventaja de ser mucho menos indolora y tener un tiempo de recuperación más rápido que con cirugías tradicionales.

Instalaciones de Digestiva

En Digestiva contamos con la más alta tecnología en Colonoscopía y Laparoscopía, así como médicos con amplia experiencia en el tratamiento de enfermedades del aparato digestivo. Si necesitas acudir a una consulta de coloproctología en Monterrey no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Coloproctología en Monterrey: acude a una consulta hoy

Tenemos una clínica especializada en el Centro Médico AVE, en la colonia los Doctores, Monterrey Nuevo León. Somos especialistas en técnicas mínimamente invasivas para la solución de enfermedades en colon, ano y recto.

Haz una cita aquí

Te puede interesar:

5 enfermedades que de debe diagnosticar un colopróctologo

¿Por qué debes acudir al médico si tienes gastritis?



0 Comentarios

Escribe un comentario