Coloproctología Monterrey: 5 enfermedades por las que deberías consultar a un especialista

Coloproctología Monterrey: 5 enfermedades por las que deberías consultar a un especialista

Coloproctología Monterrey. En nuestra clínica impartimos consultas de especialistas certificados, con experiencia en el tratamiento de enfermedades del colon, recto e intestinales. Además, contamos con la mejor tecnología para diagnósticos precisos a tu problema de salud. Conoce algunas de las enfermedades que podemos tratar..

Colitis

La colitis es una enfermedad que surge cuando las membranas protectoras de los intestinos se debilitan, causando dolor, irritación e inflamación. Puede ser de origen nervioso o bacterial, por lo que es importante recibir asesoría médica especializada.

Diagnóstico

El médico deberá realizarte una valoración general para detectar las causas de este padecimiento. En algunos casos, podrá ordenar estudios de sangre o ultrasonido.

Úlceras

Las úlceras en intestinos surgen cuando existen daños en las paredes que los recubren (pueden estar asociadas a la colitis). Por otro lado, las úlceras pueden producir sangrado intestinal, lo cual es un síntoma de emergencia que no debes pasar por alto.

Diagnóstico

Será necesario realizar diversos estudios, incluso una biopsia, para determinar la naturaleza de la úlcera y su mejor tratamiento.

Estreñimiento crónico

El estreñimiento crónico puede deberse a problemas digestivo, como la diabetes o la mala alimentación. Se considera crónico cuando llevas varias semanas sin poder evacuar de manera regular (menos de 5 veces a la semana).

Diagnóstico

En primer lugar necesitas evaluar tu estado general de salud y hábitos alimenticios. Por otro lado, el médico te orientará sobre las causas que pueden estar provocando esta situación.

Detección oportuna de cáncer

El cáncer de colón es uno de los más comunes en México. Si se detecta a tiempo, es curable. Muchas veces los síntomas incluyen diarreas, sangrado rectal y otros síntomas que pueden confundirse con otras enfermedades.

Diagnóstico

La colonoscopia es el instrumento más preciso para diagnosticar oportunamente el cáncer de colon o recto. De esta manera, el médico obtendrá imágenes que puede interpretar de manera precisa para evaluar el estado de la enfermedad.

Hemorroides

Las hemorroides son venas inflamadas en la zona del recto o ano. Producen distintos síntomas como dolor, inflamación, sangrado o sensación de no terminar de defecar. Aparecen en diferentes grados y la manera más adecuada de solucionar esta enfermedad es acudiendo con un médico especialista.

Diagnóstico

En Digestiva contamos con el Método Halt para la eliminación de hemorroides. Es un método mínimamente invasivo basado en el uso de láser.

Coloproctología Monterrey: acude a Digestiva

En nuestra clínica de coloproctología Monterrey podemos ayudarte a encontrar una solución a tu problema de salud. Agenda una cita con nuestros especialistas. No te automediques ni recurras a remedios caseros que puedan poner en riesgo tu salud.

Haz una cita aquí

Te puede interesar:

¿Qué es la gastroenterología y qué enfermedades diagnostica?

Diferencias entre gastritis aguda y crónica



0 Comentarios

Escribe un comentario