¿Cómo saber si tienes hemorroides? Principales síntomas

¿Cómo saber si tienes hemorroides? Principales síntomas

Si necesitas saber si tienes hemorroides pon atención a esta información. Este padecimiento afecta a muchas personas y consiste en la inflamación de las venas situadas en el ano y recto. Causa incomodidad, dolor y sangrado. Recuerda que no se curan solas, así que pon atención a los síntomas y acude con un especialista si los experimentas.

Comezón

Cuando las venas se inflaman generan un bultito de piel. Esta piel no está en un lugar normal y ocupa un espacio extra dentro de la cavidad anal o rectal. Por esa razón generan comezón, pues es un cuerpo extraño.

Sangrado

El sangrado es una de las formas más inmediatas de saber si tienes hemorroides. Puedes observarlo en el papel higiénico cuando evacúas. Sin embargo, es importante que sepas que el sangrado no es exclusivo de las hemorroides, puede haber otras causas como las fisuras anales.

Inflamación

Puedes notar la inflamación de una hemorroide palpándola o en un espejo. Pueden tomar una coloración morada o rosada, sobre todo cuando están sangrando. Por otro lado, es importante que tomes en cuenta que las hemorroides internas son más difíciles de ver. En ese caso, necesitarás un examen exploratorio para determinar la gravedad de la hemorroide y el tratamiento adecuado para ella.

Dolor

Por otro lado, también puedes experimentar dolor al defecar. En etapas avanzadas, las hemorroides causan dolor intenso, llegando a provocar que sentarse sea muy incómodo. No ignores el dolor y la incomodidad, podrías tener una complicación.

Complicaciones

Si tienes un problema de hemorroides y no lo atiendes a tiempo puedes tener varias complicaciones. En casos extremos, puede que requieras cirugía. Por ejemplo:

  • Coágulos
  • Hemorragia

¿Quieres saber si tienes hemorroides?

Acude con un especialista en coloproctología. En Digestiva contamos con médicos especialistas que pueden ayudarte a superar este incómodo padecimiento.

Haz una consulta aquí

Te puede interesar:

5 alimentos a evitar si tienes hemorroides

6 consejos para prevenir hemorroides

4 Comentarios

A. BARRAZA

Muy buen articulo, con base lo que informan, si me gustaría ir a revisarme por precaución, ya que reciente mente empece a tener molestia con sangrado y me preocupa que sea algo grave.

G. TELLEZ

Esta información es increíble, hay que irnos a revisar con el médico por más mínimos que sean los síntomas….. =).

JAVIER LÓPEZ

Que bueno que encontré este articulo y a ustedes, si tengo unos cuantos de los sintomas y me interesa tratarme, en un momento mas los busco ya que me preocupa que pueda empreorar, muchas gracias por la información.
Saludos.

JOSE CARLO LEON

Me ayudo bastante la información proporcionada, muchas gracias!
Ya agende mi cita, la señorita que me atendió por teléfono, me informo muy bien y fue muy linda conmigo, ademas de muy paciente al darme la informacion.

RENÉ L.

Yo tenía muchos de esos síntomas, me hice el tratamiento láser y estoy de maravilla. Gracias a todo el equipo médico por sus atenciones, en verdad son muy profesionales.

Escribe un comentario