¿Cómo saber si tengo hemorroides?

¿Cómo saber si tengo hemorroides?

Te has preguntado ¿cómo saber si tengo hemorroides? En este post te explicaremos más sobre este padecimiento.

Hemorroides: un problema común

¿Sabías que las hemorroides son la enfermedad proctológica más frecuente? Cerca de la mitad de la población la ha padecido. Además, la edad más probable en que puede aparecer es entre los 30 y los 65 años de edad. Las hemorroides pueden convertirse en un problema bastante incómodo para la persona que las tiene.

¿Qué son las hemorroides?

Las hemorroides son várices o inflamaciones de las venas situadas en el recto y en el ano. Desde un punto de vista anatómico son almohadillas, plexos o cojinetes de tejido submucoso donde se encuentran contenidas las arteriolas superficiales y vénulas presentes en el conducto anal.
Existen diferentes grados de hemorroides dependiendo de su gravedad. Van desde la más leve (esas pequeñas hemorroides internas que apenas causan sangrado y poco prolapso), a las hemorroides más avanzadas, en las cuales existe un prolapso hemorroidal permanente. Por otro lado, dependiendo de su localización, pueden ser hemorroides internas, externas y mixtas.

Ver también: 5 alimentos que debes evitar si tienes hemorroides

¿Cómo sé si tengo hemorroides?

Si en algún momento has tenido alguna molestia o sangrado es normal que surja esta pregunta. Una buena opción a la hora de saberlo es prestar atención a los síntomas de las hemorroides:

Sangrado

Suele aparecer incluso en hemorroides leves, aunque tiende a ser escaso. Se produce sobretodo al momento de defecar y puede detectarse al dejar manchas en el papel higiénico al limpiarte. También puede haber rastros de sangre en la taza del baño.

Secreción de moco

Cuando existen hemorroides internas es habitual la presencia de una secreción de moco procedente de la propia mucosa anal, la cual puede causar irritación y picor en la piel. Ésta puede causar cierta quemazón durante la defecación.

Dolor

Las hemorroides situadas externamente tienden a ser muy molestas, sobretodo cuando salen fuera del ano. Por otro lado, las internas tienden a no presentar dolor.

Prolapso

Es un bulto que aparece cuando las hemorroides salen desde el interior del ano. Resulta difícil introducirlas nuevamente.

Tengo hemorroides ¿Ahora qué hago?

Ante la aparición de cualquier síntoma, por mínimo que sea, la principal recomendación que te podríamos dar es acudir a tu médico, quien será el más adecuado para indicarte si tienes o no hemorroides. Por otro lado, las hemorroides tienden a causar síntomas al igual que un cáncer, por lo que si tienes cualquier síntoma, antecedentes familiares o padeces estreñimiento debes saber que tienes un riesgo mayor de sufrirlas.

Haz una cita con nosotros

Somos especialistas en el tratamiento de hemorroides.

Hospital General de México (http://www.hgm.salud.gob.mx/descargas/pdf/area_medica/gastro/enfermhemorroidal.pdf)

4 Comentarios

A. BARRAZA

Muy buen articulo, con base lo que informan, si me gustaría ir a revisarme por precaución, ya que reciente mente empece a tener molestia con sangrado y me preocupa que sea algo grave.

G. TELLEZ

Esta información es increíble, hay que irnos a revisar con el médico por más mínimos que sean los síntomas….. =).

JAVIER LÓPEZ

Que bueno que encontré este articulo y a ustedes, si tengo unos cuantos de los sintomas y me interesa tratarme, en un momento mas los busco ya que me preocupa que pueda empreorar, muchas gracias por la información.
Saludos.

JOSE CARLO LEON

Me ayudo bastante la información proporcionada, muchas gracias!
Ya agende mi cita, la señorita que me atendió por teléfono, me informo muy bien y fue muy linda conmigo, ademas de muy paciente al darme la informacion.

RENÉ L.

Yo tenía muchos de esos síntomas, me hice el tratamiento láser y estoy de maravilla. Gracias a todo el equipo médico por sus atenciones, en verdad son muy profesionales.

Escribe un comentario