4 consejos a seguir si tienes una fisura anal

4 consejos a seguir si tienes una fisura anal

Si tienes una fisura anal, o sospechas que tienes una, aquí te dejamos estos sencillos consejos que puedes seguir para mejorar tu condición. La fisura anal es una lesión en el canal anal que puede ocasionar sangrado al defecar, picazón e incomodidad en la zona. En general, se debe al aumento de la presión al evacuar.

Recuerda no confundir la fisura con las hemorroides, que tienen causas y tratamientos diferentes.

Consejos si tienes una fisura anal

1. Cuida tu alimentación

Lo primero que puedes hacer si tienes una fisura anal es aumentar tu consumo de fibra (como legumbres, frutos secos y cereales integrales). Además, debes tomar más agua para ayudar a tu digestión. De esta manera, te será más fácil evacuar y evitarás aumenta la presión sobre los músculos involucrados, disminuyendo la inflamación de la herida ocasionada por la fisura.

2. Realiza baños de asiento

Los baños de asiento pueden incluir simplemente agua caliente. Al sentarte en ella en un entorno limpio durante 10 o 20 minutos, relajas la zona y puedes limpiarla de manera profunda. También puedes limpiarte con jabón antibacterial. Es importante mantener la higiene en la zona para disminuir los síntomas.

3. No te automediques

Uno de los consejos a seguir si tienes una fisura anal más importantes es no auto medicarte. Los medicamentos tomados y pomadas para combatir los síntomas de la fisura deben administrarse bajo la vigilancia médica. De lo contrario, podrías empeorar tu situación; especialmente si no has recibido un diagnóstico adecuado. Por ejemplo, en el caso de que tengas hemorroides y no una fisura, que pueden ocasionar síntomas similares.

4. Acude a consulta con un especialista

El especialista que puede diagnosticar una fisura anal de manera adecuada es un proctólogo o coloproctólogo. Estos médicos se especializan en el sistema digestivo, incluyendo el ano, donde se da la fisura. Además de evaluar tu condición general de salud, un proctólogo puede utilizar la colonoscopia como procedimiento auxiliar para determinar la causa de tu malestar.

Diagnóstico y tratamiento para fisura anal en Digestiva

Toma en cuenta todos estos consejos si tienes una fisura anal. Cuida tu alimentación, tu salud y tu higiene, pero sobre todo, acude con un profesional. En Digestiva contamos con una clínica de coloproctología en Monterrey Nuevo León. Tenemos la mejor tecnología en colonoscopía y tratamientos no invasivos para solucionar la fisura anal y otros padecimientos de ano, colon y recto.

Haz una consulta aquí

Te puede interesar:

¿Qué es una fisura anal y cuáles son sus síntomas?

¿Cómo saber si tienes hemorroides?



0 Comentarios

Escribe un comentario