anatomia anorrectal y patologias mas frecuentes

Experiencia del paciente y Método Halt

La mayoría de los pacientes presentan su primera molestia anorrectal posterior a una evacuación difícil, ya sea dura y de gran volumen o, a una evacuación diarreica. Los primeros síntomas que presentan son comezón alrededor del ano, llamado prurito anal, dolor relacionado con las evacuaciones (este con el tiempo puede volverse constante), sangrado o sensación de un cuerpo extraño en la zona.

Es muy común escuchar a nuestros pacientes, cuando acuden a su primera cita que, sobre todas estas molestias, lo que mayormente domina, es la pena de buscar ayuda en un centro especializado en enfermedades anorrectales. Por lo que antes de venir con nosotros, ya han utilizado remedios caseros o “en el mejor de los casos”, acudieron a consulta con un médico de confianza o de primer contacto.

Por todo lo anterior, cuando nuestros pacientes acuden a consulta de primera vez, la gran mayoría, ya han utilizado remedios caseros, medicamentos tomados, pomadas, y demás, obteniendo resultados parciales o peor aún, complicación de su problema. Todo esto debido a que los pacientes y los médicos de primer contacto, asocian todas las molestias anorrectales con el termino de “Hemorroides”.

La región anal, es una zona privada, de muy escasas dimensiones y con grandes cantidades de terminaciones nerviosas, lo que hace muy difícil y sensible su exploración. Se requiere de un personal altamente calificado para poder realizar una adecuada revisión con el fin de obtener un diagnóstico certero y dar un tratamiento óptimo.

Expertos en Coloproctología

En Digestiva, somos un grupo de médicos especialistas en Coloproctología, con más de 20 años de experiencia en este tipo de enfermedades. Durante tu consulta, tendremos una conversación de 15 a 20 minutos, donde conoceremos bien tus problemas y necesidades, realizando una historia clínica minuciosa, para posteriormente pasar a una sala de exploración.

Muchas veces, los pacientes, ya han sido revisados por otros médicos, y refieren esta experiencia como algo desagradable. En Digestiva, tu revisión será íntima y sin dolor, contamos con los mejores equipos diagnósticos como anoscópios y equipos de fibra óptica, lo que nos facilita darte un diagnostico específico.

Una vez terminada tu historia clínica y revisión completa, se exponen en el consultorio el problema específico que presentas, y se te ofrece un tratamiento individualizado para poner fin a tus problemas proctológicos.

Método Halt

En Digestiva contamos con la mejor tecnología Láser en Monterrey (método HALT), para poner punto final a tus problemas, recuerda que todos nuestros tratamientos son ambulatorios, con el menor grado de dolor y no son incapacitantes. En Digestiva, tu entras caminando y sales caminando.

Recuerda que no todo lo que sangra y duele, son hemorroides, no esperes a que esto, se convierta en algo peor.

Agenda una cita de valoración aquí

Te puede interesar:

Causas de las hemorroides durante el embarazo

Hemorroides después del embarazo



0 Comentarios

Escribe un comentario