Clínica especializada en gastritis en Monterrey

Clínica especializada en gastritis en Monterrey

¿Buscas una clínica especializada en en gastritis en Monterrey? En esta ocasión te vamos a contar cómo podemos ayudarte a solucionar tu problema de gastritis de manera definitiva. Recuerda no automedicarte ni recurrir a remedios caseros que puedan poner en riesgo tu salud.

¿Qué es la gastritis?

La gastritis es una enfermedad inflamatoria de la mucosa gástrica, es decir, de la capa que recubre el estómago e impide que éste sea afectado por los ácidos de la digestión. Puede ser aguda o crónica (cuando los síntomas se presentan por más de 3 semanas). Algunas de las causas más comunes son:

  • Infección de la bacteria Helicobacter pyroli.
  • Malos hábitos alimenticios.
  • Reflujo pancreático.
  • Enfermedades autoinmunes.

Diagnóstico

Mediante una entrevista, un médico especialista puede identificar síntomas y factores de riesgo que causan la gastritis. De acuerdo a la información obtenida, el médico podrá decidir el mejor curso a seguir, dependiendo del daño estimado a la mucosa. De ser necesario, también ordenará un estudio de gastroscopía. Estudios de sangre, aliento o, en casos graves, de biopsia pueden ser ordenados por el médico para tener un panorama completo de tu estado de salud.

Gastroscopía

La gastroscopía es una forma de endoscopía, método para ver el interior del cuerpo mediante una cámara. Este procedimiento puede realizarse con anestesia local para evitar la sensación de náusea que produce la introducción del tubo que contiene la cámara. Mediante este procedimiento, el médico no sólo tiene una visión interna del estado de la mucosa gástrica, sino que puede detectar otros problemas relacionados con la gastritis, como las úlceras o el sangrado interno.

Casos especiales

Por otro lado, existen varios casos especiales que requieren atención especializada. Por ejemplo:

  • Cuando otros tratamientos han fallado.
  • Cuando hay sangrado al evacuar.
  • Si has ingerido accidentalmente alguna sustancia tóxica.
  • Si la gastritis es ocasionada por parásitos u otros agentes poco comunes.
  • Si padeces o padeciste alguna enfermedad de transmisión sexual

Además, estos casos especiales pueden requerir una intervención quirúrgica, así como estudios específicos sobre las causas de la enfermedad. Es importante que acudas con un médico especialista, ya que muchas veces los síntomas de la gastritis pueden ser confundidos o asociados a otras causas. Una consulta general podría ignorar estos factores y complicar tu situación.

Instalaciones de Digestiva

En Digestiva contamos con el equipo necesario para realizar gastroscopía, único método para el diagnóstico preciso de cualquier tipo de gastritis. Nuestro equipo de médicos especialistas te ayudará a encontrar el mejor tratamiento dependiendo de las causas de esta enfermedad.

Clínica especializada en gastritis en Monterrey

Acude a nuestra clínica especializada en gastritis en Monterrey y obtén una solución definitiva para tu problema de gastritis. Contamos con especialistas en coloproctología y se especializan en el tratamiento de otras enfermedades del sistema digestivo como la colitis.

Agenda una consulta aquí

Te puede interesar:

¿Por qué debes acudir al médico si tienes gastritis?

¿Cómo diferenciar la gastritis crónica de la aguda?



0 Comentarios

Escribe un comentario