¿Se puede tener una hernia en la panza? (epigástrica, incisional o umbilical)

¿Se puede tener una hernia en la panza? (epigástrica, incisional o umbilical)

Sí, es posible tener una hernia en la panza. Sin embargo, es necesario hacer algunas precisiones, ya que llamamos “panza” a una zona muy amplia que en realidad está dividida en varias secciones, donde pueden surgir las hernias. Conoce más sobre este padecimiento aquí.

Clasificación de las hernias

A continuación te presentamos una clasificación de las hernias que surgen en la zona del abdomen o “panza”. Al final de este post, encontrarás más información sobre otro tipo de hernias como las inguinales.

Hernia epigástrica

La hernia epigástrica surge por un defecto en los tejidos que se encuentra encima del ombligo. Mantienen la fuerza abdominal y dicho defecto puede surgir por esfuerzos, igual que en otro tipo de hernias. También presenta un pequeño bulto y es más común en hombres que en mujeres.

Umbilical

Las hernias umbilicales, como su nombre lo indica, surgen en el ombligo (conectado al cordón umbilical cuando nacemos). Son más comunes en niños aunque también pueden afectar a personas adultas. Se presentan con apariencia de “ombligo salido.

Incisional

Una hernia incisional aparece como resultado de una cirugía previa que se haya realizado por cualquier causa. Su tamaño por lo general es mayor del que aparenta debido a que en la cicatriz de forma interna puede haber múltiples defectos que forman varias hernias en un espacio reducido.

Tratamientos

Siempre es necesario realizar una intervención quirúrgica para corregir un problema de hernia. Es la única manera de tratarla. La cirugía abierta o tradicional, tiene un porcentaje de recurrencia mayor en comparación a la cirugía laparoscópica (Una diferencia cercana al 50% de acuerdo con los expertos), lo que puede causar una reincidencia o la aparición de hernias incisionales, como ya te hemos mencionado.

Por otro lado, la técnica mínimamente invasiva permite reducir los riesgos de reincidencia o reaparición. Además, tiene un tiempo de recuperación más bajo, menos molestias post-operatorias y es un procedimiento muchas veces ambulatorio, por lo que podrás irte a tu casa el mismo día de la intervención.

¿Tienes una hernia en la panza? Acude a Digestiva

Como puedes ver, es posible tener una hernia en la panza. Este tipo de hernia tiene una clasificación distinta de acuerdo a la zona donde aparezca. En Digestiva somos expertos en técnicas mínimamente invasivas para la solución de todo tipo de hernias: epigástricas, umbilicales o incisionales. Acude con nuestros especialistas si presentas alguna protuberancia extraña en la zona del abdomen.

Agenda una consulta de valoración aquí

Te puede interesar:

¿En qué casos necesitas una cirugía de hernia inguinal?

Cirugía de hernia mínimamente invasiva para hernia abdominal



0 Comentarios

Escribe un comentario