Mitos y realidades de los remedios caseros para hemorroides

Mitos y realidades de los remedios caseros para hemorroides

En esta ocasión, te vamos a contar un poco más sobre los mitos y realidades de los remedios caseros para hemorroides. Ve a la segura y no pongas en riesgo tu salud: recuerda acudir a un profesional médico si tienes hemorroides en cualquier grado.

Remedios caseros que son un mito

Ajo

Algunas personas hierven ajo para aplicarlo sobre la hemorroide o incluso introducen el diente completo en la cavidad anal. Si bien el ajo tiene propiedades desinflamatorias, esto sucede al comerlo: no hay pruebas clínicas que respalden al ajo como un remedio efectivo contra las hemorroides. Además, ponerlo en contacto con una herida conlleva el riesgo de una infección.

Cataplasmas

El cataplasma es la aplicación de una sustancia caliente sobre una herida, muchas personas usan papa, tomate u otras plantas. Esta técnica ha caído en desuso por la comunidad médica y se utiliza en clínicas de belleza para mejorar la piel. Puede irritar e infectar la herida hemorroidal.

Aloe Vera

El extracto de Aloe Vera es citado en muchas ocasiones como un acelerador de curación de heridas. Sin embargo, las pruebas clínicas no son concluyentes, pues sólo el 50% de los pacientes mostraron alguna mejoría y no se atribuye directamente al Aloe Vera, sino a la cicatrización natural o al efecto placebo. Si aplicas esta planta sobre las hemorroides es muy probable que no experimentes ningún cambio.

Realidades: remedios caseros que sí funcionan

Baños de asiento

Los baños de asiento con agua caliente son beneficiosos para disminuir la inflamación de las hemorroides y el tejido anorrectal. Además ,coadyuvan para mantener la higiene en la zona, lo cual es fundamental para el tratamiento de este padecimiento. Es el pilar del tratamiento posterior a una intervención quirúrgica, ya que mantienen la piel limpia y libre de inflamación, lo que se traduce en menor dolor y pronta recuperación. Evita agregarle sustancias desconocidas o utilizar agua muy caliente.

Alimentación

Ciertos alimentos ayudan al control y prevención de hemorroides. El consumo de fibra, por ejemplo, ayuda a regular la digestión; los prebióticos ayudan a normalizar las heces y evitar los irritantes evitará que sientas molestias al evacuar. Esto puede ir más allá de ser un “remedio casero”: con ayuda nutricional puedes cambiar tu alimentación de manera definitiva con beneficios permanentes en tu salud.

Mitos y realidades de los remedios caseros para hemorroides

Como puedes ver, existen algunos remedios que funcionan y otros que son simplemente una creencia popular. En cualquier caso, debes tomar en cuenta que los remedios son únicamente paliativos o complementarios al tratamiento y en ningún caso sustituyen la evaluación médica.

Digestiva: consulta de coloproctología en Monterrey

En Digestiva contamos con un Centro de coloproctología con la mejor tecnología para el diagnóstico y tratamiento de hemorroides. Acude con nuestros especialistas y evita caer en los mitos de los remedios caseros.

Agenda una cita aquí

Te puede interesar:

Riesgos de los remedios caseros para hemorroides

Tratamiento para hemorroides mínimamente invasivo en Monterrey



0 Comentarios

Escribe un comentario