Desventajas de los remedios caseros para hemorroides

Desventajas de los remedios caseros para hemorroides

En esta ocasión te vamos a contar sobre las desventajas de los remedios caseros para hemorroides. Si tienes este padecimiento seguramente estás buscando todo tipo de alternativas para aliviar los síntomas. Sin embargo, es necesario que conozcas los riesgos que puedes experimentar si recurres a este tipo de soluciones, muchas de las cuales no tienen un fundamento médico-científico y pueden agravar tu problema.

Remedios caseros para hemorroides más comunes

Compresas y baños de asiento

Los baños de asiento en sí mismos son benéficos para las hemorroides, pues ayudan a reducir la inflamación, ardor y comezón. Sin embargo, muchas personas recurren a baños de asiento con todo tipo de sustancias y agregados que pueden no funcionar o, en algunos casos, empeorar la situación. Por ejemplo:

  • Manzanilla: si bien la manzanilla tiene cualidades desinflamatorias, un baño de asiento difícilmente podrá combatir una hemorroide avanzada.
  • Castaño de indias: no hay pruebas científicas de que el extracto de castaño de indias tenga beneficios importantes en un caso de hemorroide. Lo que sí puede causar es disminución de azúcar en la sangre; si padeces hipoglucemia bajo ninguna circunstancia debes recurrir a este remedio.
  • Aloe Vera: existe una creencia extendida de que el extracto de Aloe Vera es bueno para la cicatrización. La realidad es que no existe evidencia médica para sostener esto. Muchas veces las cicatrices sanan por sí misma y esto se atribuye al Aloe Vera.

En cualquiera de estos casos, es importante que sepas que si no manejas correctamente compresas, mezclas o el agua en el que se hace el baño, puedes producir una infección en tu hemorroide. Este es el mayor riesgo, además de que pues no tener la mejoría que esperas.

Cápsulas tomadas

Otros tratamientos “alternativos” o remedios caseros para las hemorroides incluyen la ingesta de cápsulas. Algunas personas recomiendan el concentrado de ajo: si bien éste tiene propiedades antibióticas, esto no tiene que ver con el problema de fondo, que es un cojinete venoso inflamado. También se recomienda la equinácea: una flor utilizada como remedio para la gripe en Estados Unidos y Canadá. El uso medicinal de esta planta no está regulado por las autoridades sanitarias.

Además, recuerda que los comprimidos naturales pueden no cumplir con estándares de higiene y calidad, ya que se toman bajo riesgo propio.

Desventajas de los remedios caseros para hemorroides

  • No experimentarás una mejoría definitiva, en el mejor de los casos son sólo paliativos.
  • No están regulados por autoridades médicas y podrían tener efectos secundarios nocivos.
  • Podrías causar una infección en la zona del ano, que podría complicarse.

Digestiva: La solución mínimamente invasiva

En caso de que sufras hemorroides, debes acudir con un profesional médico para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuados. No pongas en riesgo tu salud. En Digestiva contamos con la mejor tecnología en colonoscopía y un tratamiento mínimamente invasivo para poner punto final a tu problema de hemorroides.

Agenda una cita aquí

Te puede interesar:

Tratamiento para hemorroides mínimamente invasivo en Monterrey

Clínica especializada en coloproctología en Monterrey



0 Comentarios

Escribe un comentario