Tratamiento para colitis ulcerosa en Monterrey

Tratamiento para colitis ulcerosa en Monterrey

En Digestiva contamos con todo lo necesario en el tratamiento para colitis ulcerosa en Monterrey. Agenda hoy mismo una consulta de valoración con nuestros especialistas y recupera tu salud.

Esta enfermedad puede causar síntomas similares a los que ocasiona la colitis regular. Al final de este post podrás encontrar más información sobre las similitudes y diferencias entre estas enfermedades.

¿Qué es la colitis ulcerosa?

La colitis ulcerosa es una enfermedad inflamatoria del tracto gastrointestinal. Aunque las causas de esta enfermedad no están del todo establecidas, los especialistas apuntan a factores genéticos que ocasionan una respuesta desmedida del sistema inmunológico sobre el colon y recto. Los síntomas incluyen: inflamación intestinal, sangrado en las heces, dolor, fiebre y pérdida de peso.

¿Cómo se trata?

La primera parte del tratamiento de la colitis ulcerosa es prevenir y aliviar los episodios agudos de dolor. Es importante que, si tienes síntomas de colitis acudas al médico y busques apoyo especializado si estos episodios son frecuentes. La colitis ulcerosa no se debe a infecciones de bacterias ni virus, por lo que requiere otro tipo de tratamiento.

Medicamentos.

Los medicamentos para esta enfermedad pueden incluir el uso de corticoesteroides o inmunomoduladores para controlar el sistema inmunológico. También te pueden recetar medicamentos para evitar el desgaste de la mucosa intestinal.no terminar de evacuar. A medida que este tipo de colitis vaya avanzando se pueden presentar síntomas más graves como la pérdida de peso. No te alarmes, busca ayuda profesional.

Tratamiento biológico

Existen algunos nuevos medicamentos que, en lugar de actuar contra un conjunto de bacterias o células en el cuerpo lo hacen de manera específica. El tratamiento biológico de la colitis ulcerosa consiste en la administración de un agente que evita la inflamación de la mucosa intestinal. Se aplica en casos moderados o graves.

Cirugía

Cuando la mucosa intestinal se daña demasiado, el intestino puede perder la capacidad de absorber agua y nutrientes. Además, las úlceras pueden derivar en infecciones. En estos casos se puede requerir una cirugía para extirpar la parte afectada del colon.

Colonoscopía

La endoscopía es la única manera precisa de diagnosticar la colitis ulcerosa y cualquier enfermedad que implique el sistema digestivo. En el caso de esta enfermedad, el médico especialista puede observar a detalle las paredes del colon e intestino grueso para determinar si hay ulceraciones mediante la colonoscopía. Con ayuda de los estudios de laboratorio, podrá identificar correctamente este tipo de colitis y determinar el mejor tratamiento de acuerdo a su estado.

Tratamiento para colitis ulcerosa en Monterrey

En la clínica Digestiva contamos con la mejor tecnología para el diagnóstico y tratamiento para colitis ulcerosa en Monterrey. Nuestros médicos especialistas resolverán todas tus dudas respecto a tu estado de salud y, de ser necesario, podrán practicarte una colonoscopía.

Nuestra cirugía de colitis ulcerosa en Monterrey es mínimamente invasiva y con el mejor tiempo de recuperación.

Acude a la clínica de Digestiva hoy

Te puede interesar:

Causas comunes de la colitis ulcerosa

Clínica especializada en coloproctología en Monterrey



0 Comentarios

Escribe un comentario