Tratamiento para fisura anal en Monterrey

Tratamiento para fisura anal en Monterrey

En Digestiva tenemos un tratamiento para fisura anal en Monterrey mínimamente invasivo y con resultados garantizados. Conoce más sobre este padecimiento, las opciones de tratamiento y busca a un especialista hoy mismo para resolver todas tus dudas.

¿Qué es la fisura anal?

La fisura anal es una ulceración o pérdida de solución de continuidad en el conducto anal, desde su parte externa hacia el interior. Origina una espasticidad en el esfínter anal interno, conocido como esfínter anal hipertónico, lo que ocasiona los síntomas típicos del Síndrome Fisurario y la falta de cicatrización de la misma, o bien, una cicatrización alterada.

Por lo general existe el antecedente de un episodio de evacuaciones diarreicas, o de estreñimiento con evacuaciones duras y de gran volumen. Los síntomas principales, son: dolor intenso relacionado con la evacuación, sangrado, y miedo para evacuar.

¿Cuáles son los tratamientos?

En sus fases iniciales, la fisura anal puede ser tratada cambiando hábitos alimenticios, con medicamentos tópicos para las molestias y tomando ablandadores de heces (laxantes) para evitar que la fisura siga creciendo. Por otro lado, en casos graves, donde la fisura causa molestias agudas al evacuar o hay riesgo de infecciones, puedes requerir una cirugía para eliminar el problema por completo.

Cirugía mínimamente invasiva

La cirugía mínimamente invasiva para fisura anal consiste en realizar pequeñas incisiones sobre el esfínter anal interno, un procedimiento conocido como esfinterotomía lateral interna. De esta manera, se rompe las espasticidad del esfínter anal, permitiendo la cicatrización adecuada de los tejidos.

Este procedimiento no requiere hospitalización, se realiza en 30 minutos aproximadamente y con anestesia tipo sedación, por lo que puedes regresar a tu casa el mismo día.

El tiempo de recuperación es de 5 a 8 semanas, aunque puedes volver a la mayoría de tus actividades cotidianas inmediatamente siguiendo las recomendaciones del médico especialista.

¿Es incapacitante?

La cirugía no es incapacitante y puede realizarse en un mismo día, previo diagnóstico.

¿Es dolorosa?

La cirugía en sí misma se realiza bajo anestesia tipo sedación. Posteriormente, las molestias son mínimas gracias a las nuevas técnicas de cirugía.

¿Puedo volver a sufrir una fisura?

La mayoría de los pacientes tienen una recuperación 100% satisfactoria. Sin embargo, es necesario que hagas cambios en tu estilo de vida para evitar que regresen.

No confundir con las hemorroides

Es muy importante que recibas un diagnóstico adecuado, ya que la fisura puede causar síntomas similares las de la enfermedad hemorroidal. La herramienta más certera para diagnosticar este padecimiento es hacer una buena historia clínica y la revisión por un experto, con la simple separación gentil de los glúteos.

Digestiva: tratamiento para fisura anal en Monterrey

En Digestiva contamos con un tratamiento para fisura anal en Monterrey completamente ambulatorio y con un índice de recuperación sumamente alto. Acude a nuestros consultorios completamente equipados donde nuestros médicos especialistas te ayudarán a encontrar la mejor solución a este incómodo padecimiento. Miles de pacientes satisfechos nos respaldan.

Agenda una consulta aquí

Te puede interesar:

¿Qué es la fisura anal y cuáles son sus síntomas?

4 consejos a seguir si tienes una fisura anal



0 Comentarios

Escribe un comentario