tratamiento hemorroides mujeres embarazadas

Tratamiento de hemorroides para mujeres embarazadas

El tratamiento de hemorroides para mujeres embarazadas recomendado por los especialistas es el mínimamente invasivo. En Digestiva utilizamos el Método Halt©, que involucra la utilización de láser térmico; es sumamente efectivo y no requiere hospitalización. Aquí te vamos a contar un poco más sobre esto.

Hemorroides durante el embarazo

Las hemorroides son cojinetes vasculares que pueden surgir en el canal anal (por dentro) o en el exterior del ano. En el caso de las mujeres embarazadas, pueden surgir por el aumento de peso propio de su condición, algunos cambios hormonales, estreñimiento o la acumulación de sangre en la parte inferior del cuerpo. Tienen la siguiente incidencia:

  • 25-35% de mujeres embarazadas pueden llegar a padecerlas.
  • 85% de los casos suceden en el 2do y 3er trimestre.
  • 25% de las mujeres pueden experimentarlas después del parto.

Diagnóstico

La autoexploración puede ser el primer paso del diagnóstico: al notar sangre al evacuar o pequeños bultos (que salen o que están en el exterior del ano). El médico deberá corroborar la presencia de hemorroides, ya que los síntomas pueden ser ocasionados por otros padecimientos.

También puede utilizarse una anoscopía, que consiste en una pequeña cámara que permite ver el interior del canal anal. Los estudios de sangre son fundamentales para conocer el estado de salud de la madre y del feto (o bebé según sea el caso), lo anterior para optar por la mejor opción de tratamiento.

Tratamiento de hemorroides para mujeres embarazadas

Una vez realizado el diagnóstico, el médico especialista podrá optar por un tratamiento conservador o por uno mínimamente invasivo. El tratamiento conservador consiste en la utilización de ablandadores de heces y medicamentos tópicos para prevenir los síntomas.

Por su parte, el tratamiento mínimamente invasivo consiste en la utilización de un láser térmico guiado. Este láser elimina las hemorroides sin dañar tejidos circundantes. No es una cirugía convencional, ya que no se cortan músculos ni otros tejidos. Es un procedimiento ambulatorio que no requiere anestesia general.

¿Se puede utilizar en todos los casos?

Este procedimiento se puede utilizar en mujeres en el segundo y tercer trimestre del embarazo. Sin embargo, puede haber casos en los que deba optarse por culminar el embarazo y posteriormente realizar el tratamiento. Eso lo decidirá el médico especialista con base en la evidencia recolectada durante las pruebas de diagnóstico.

¿Tiene efectos secundarios?

No tiene efectos secundarios para la madre ni para el feto. Tampoco influye en la lactancia materna (en el caso de que se utilice después del embarazo).

Acude a Digestiva

En Digestiva contamos con más de 20 años en el tratamiento de enfermedades ano-rectales. Nuestro tratamiento de hemorroides para mujeres embarazadas es completamente seguro y probado clínicamente. Ponte en manos de los expertos.

Agenda una cita de valoración aquí

Te puede interesar:

Causas de las hemorroides durante el embarazo

Hemorroides después del embarazo



0 Comentarios

Escribe un comentario