Ventajas y desventajas de los métodos para curar hemorroides

Ventajas y desventajas de los métodos para curar hemorroides

Existen diversos métodos para curar hemorroides. Si tienes o alguna vez tuviste este problema seguramente tuviste la problemática de encontrar la solución adecuada. En esta ocasión te vamos a contar un poco más sobre los distintos tratamientos de acuerdo al tipo de hemorroides que podrías padecer.

Hemorroides internas y externas

En primer lugar, es necesario que sepas que existen dos tipos de hemorroides: internas y externas. En realidad se trata del mismo padecimiento (venas inflamadas) pero su origen puede ser ubicarse en distintas partes de la cavidad anal.

Sangrado

El sangrado es una de las formas más inmediatas de saber si tienes hemorroides. Puedes observarlo en el papel higiénico cuando evacúas. Sin embargo, es importante que sepas que el sangrado no es exclusivo de las hemorroides, puede haber otras causas como las fisuras anales.

En ese sentido, si una hemorroide surge en la parte visible del ano se considera externa. Por el contrario, son internas si vienen de la parte no visible, es decir, del interior del ano. Además, es importante señalar que una hemorroide interna puede presentar prolapso y “saldrá” desde el interior, lo cual la hará visible pero no externa.

Diferencias en los tratamientos

En condiciones normales, tanto hemorroides internas como externas con escasa inflamación pueden solucionarse sin cirugía. Sin embargo, la primera diferencia en los métodos para curar hemorroides internas o externas surge en el diagnóstico.

Para el caso de una hemorroide interna, por ejemplo, se requerirá de una exploración mediante colonoscopia para determinar el grado y estado de la misma. Además, recuerda que cualquier tipo de tratamiento requiere cambios en los hábitos alimenticios para impedir que sea recurrente.

Tratamientos no quirúrgicos para hemorroides

La mayoría de los métodos para curar hemorroides que no recurren a algún tipo de procedimiento quirúrgico consisten en la aplicación directa de medicamentos.

Por ejemplo, las cremas con corticosteroides y lidocaína. También pueden utilizarse medicamentos tomados para disminuir el estreñimiento.

Ventajas

  • Las cremas o ungüentos disminuyen los síntomas, como el dolor y la picazón.

Desventajas

  • Si no existe un diagnóstico adecuado, la hemorroide no se aliviará y podría complicarse.

Procedimientos quirúrgicos

Existen diversos métodos para curar hemorroides que consisten en algún tipo de cirugía. Los procedimientos quirúrgicos pueden agruparse en invasivos y no invasivos. En cualquiera de los casos, la cirugía se utiliza para como solución definitiva para hemorroides que no responden a tratamientos convencionales o que se encuentran en un estado avanzado de prolapso.

Cirugía invasiva

La cirugía invasiva consiste en la extirpación de las hemorroides con bisturí. Para casos complicados, podrás necesitar anestesia general.

Ventajas

  • La cirugía de hemorroides solucionará de manera definitiva el problema.

Desventajas

  • Largo periodo de recuperación.
  • Métodos no invasivos

Cirugía no invasiva

Por otro lado, los métodos no invasivos tienen el mismo objetivo: eliminar la vena inflamada para terminar con los síntomas. Sin embargo, no recurren la extirpación con herida abierta, sino a la cicatrización de la misma.

Ventajas

  • Proceso ambulatorio sin anestesia general.
  • Recuperación más rápida.
  • Da mayor firmeza al tejido anal, impidiendo futuras complicaciones.

Desventajas

  • Puede no ser suficiente para hemorroides avanzadas.

Solución a tu problema de hemorroides en Digestiva

En Digestiva contamos con un método novedoso con tecnología láser mínimamente invasivo y ambulatorio. Además, nuestros especialistas son expertos en el diagnóstico y eliminación de hemorroides externas e internas.

¿Quieres saber más sobre nuestros métodos para curar hemorroides? Haz una cita de valoración y deja de sufrir los síntomas que este padecimiento ocasiona.

Haz una cita aquí

Te puede interesar:

¿Cómo saber si tienes hemorroides? Principales síntomas

6 consejos para prevenir hemorroides



0 Comentarios

Escribe un comentario